jueves, 8 de mayo de 2014

OLE AHÍ LAS FLAMENCAS CON ARTE

 



                Con motivo de la Feria de Sevilla y pensando que pronto tenemos la nuestra aquí ,en Granada; os he querido recoger un poquito de información sobre todo lo que rodea a las mujeres ,con este mundillo tan flamenco y femenino, en el que destacamos ,y potenciamos lo mejor que tenemos en nosotras. Mediante peinados que marcan nuestro "acento andaluz" , con moños bajos ,mojados y pegados por la parte superior y bajos con volumen en la inferior, potenciando lo nuestro, lo Andaluz.

moño bajo mojado.
         Los vestidos tan variados , ya que son los únicos trajes regionales que se modifican según las tendencias de la moda actual.
pegados a la figura del cuerpo ,marcando las curvas femeninas haciéndolas aún más bonitas y femeninas, el volumen está en la parte baja de este,formada por metros de volantes y pasamanerías , adornos ,encajes.... que movemos al ritmo de los sones del sur como sevillanas ,rumbas ,alegrías etc.      





              Y como no, el maquillaje para resaltar la belleza del rostro de la mujer. Aquí os dejo una técnica que le va a todo tipo de piel y rasgos. Y también a cualquier  color de vestido.
 El primer paso ,como siempre corregir lo que necesitemos, por ejemplo ojeras para unificar la piel, luego una base del tono de nuestra piel y sin poner demasiado producto para que se vea natural y jugosa la misma.
  Ahora una vez matizado el rostro comenzamos la etapa de color por los ojos. Lo primero que haremos es poner lápiz marrón por todo el párpado móvil y la linea inferior de las pestañas , difuminaremos un poco con el pincel el borde y la linea inferior.
Aplicaremos un poco de sombra marrón oscuro,pero a ser posible brillante o satinada, por el parpado sobre lo que habíamos puesto el lápiz y también linea inferior, para intensificar y para que perdure más, difuminamos el borde . Ahora pondremos un tono marrón más claro y así degradaremos de oscuro a claro en tres tonos de marrones, terminando con un tono blanco o beige satinado (que da más luminosidad) debajo de la ceja. Aplicamos máscara , en cantidad pero sin dejar grumos, hasta marcar bien las pestañas.
El colorete se hará natural, marcando el pómulo , en tono melocotón. 
Los labios ,si es de día un tono natural como el colorete. Pero si es de noche intensificamos el colorete y ponemos un naranja o rojo coral en los labios y aplicamos glose para que den la sensación de gruesos y carnosos.              
              
                     
                    Y eso es todo ya estaréis listas para disfrutar al máximo de estas fiestas tan nuestras y alegres        




                     Aquí os dejo un vídeo de como poner el mantoncillo , lo vi interesante porque dan varias opciones, espero os guste.








              Hasta pronto !!!!! 

4 comentarios:

  1. Muy bueno Mari Ángeles; hay que potenciar nuestras costumbres andaluzas tan diversas como bonitas. Y estos apuntes sobre el maquillaje de¡¡10!!. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegra que te guste lo que escribo, con ese fin lo hago y si os ayuda en algo, aún mejor!!

    ResponderEliminar
  3. Mari Angeles que interesante todo lo que nos pones, yo la verdad no soy muy flamenca pero es bueno saber todas estas cosas por si aun caso....
    En cuanto al maquillaje ya cuando leo lo que pones lo entiendo un poco mejor...jejejjejejej.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª ANGELES GONZALEZ9 de mayo de 2014, 3:36

      Gracias y me alegro que cada vez lo entiendas mejor ,eso es consecuencia de tus conocimientos por el curso de automaquillaje....jejejeje
      Te agradezco que siempre me sigas leyendo lo que con tanto gusto escribo para vosotras. BESOS

      Eliminar